CARLOS LAZO: DESESTABILIZACION DE VENEZUELA ES PARTE DE LA ESTRATEGIA GLOBAL DE EEUU CONTRA RUSIA Y CHINA

ESCUCHAR LOS DETALLES AQUI:

Sobre la escasez en Venezuela Carlos Lazo dice:

“Nosotros no controlamos la distribución de alimentos, porque la mayoría es privada; tenemos el 70% del Producto Interno Bruto privado, y significa que ellos tienen todas las redes de distribución, donde ejecutan las maniobras de escasez programada, ¿a través de qué? del acaparamiento”.

Empresarios recurren a la especulación para solventar su ineficiencia

MODELO BURGUÉS FRACASÓ

Lazo sostuvo que la burguesía sigue el mismo modelo productivo fracasado y agotado, el cual no han podido transformar a pesar de los millones de dólares que el gobierno ha otorgado en créditos para un aparato industrial que sigue siendo ineficiente por sus altos costos de producción”.

“Los problemas de ineficiencia de la industria privada nacional obliga a estos empresarios a privilegiar un modelo de acumulación de capital basado en la especulación cambiaria, monetaria, financiera y comercial”, afirmó el economista y militante del Partido Comunista de Venezuela.

Aseguró que “el aparato productivo fracasado de la burguesía, junto a su modelo de acumulación que transitó hacia la especulación, queda en evidencia en el acaparamiento masivo de productos de primera necesidad en galpones e infraestructuras privadas”.

IMPORTAR Y NO PRODUCIR

En cuanto a los problemas del sector productivo, Lazo recordó que “desde los años 60 del siglo pasado se le confirió a la cúpula empresarial asumir la responsabilidad de importar aquello que no se producía, lo cual les convirtió en parásitos pues sin autonomía productiva y sin capacidad tecnológica necesitan que el gobierno les dé los dolares que requieren”.

“Es una burguesía que no pudo construir un aparato tecnológicamente autónomo desde la época de Juan Vicente Gómez. Siempre vivió de las importaciones. Después de 60 años desde el inicio del proceso de sustitución de estas, se comprueba el fracaso de la burguesía como clase social”, sentenció.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s