Autoridades de la capital mexicana desalojan simbólico centro cultural comunitario.

ESCUCHAR REPORTE AQUI:

cx5_ikiveaacsks

cx-hmwewiaasj2w

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Autoridades de la capital mexicana desalojan simbólico centro cultural comunitario.

  1. ceacatl2010 dijo:

    “Cuando la vida se convierte en un lujo, ocupar se vuelve un deber”.

    Cuando un Estado, en lugar de procurar las mejores condiciones para sus jóvenes creadores autogestivos, los desaloja, los golpea y encarcela, la resistencia tiene que fortalecerse y tomar nuevos caminos.

    Cuando 800 granaderos asaltan de madrugada, con tanquetas de agua y helicópteros, una vivienda de jóvenes creadores mientras duermen, para amedrentarlos y arrestarlos (incluso a un niño de 3 años también!), sin exhibir ninguna orden judicial, es cuando la sociedad debiera reaccionar y exigir que se cumpla la ley, comenzando por los policías y las autoridades que los comandan, quienes actúan como delincuentes de madrugada y fuera de la ley.

    Cuando los medios comerciales e institucionales de comunicación ignoran el hecho o sólo reportan el boletín de prensa del gobierno que dice que se trató de uno más de los inmuebles recuperados de invasores, las organizaciones debieran tomar en serio su papel en todo esto.

    Destruir los espacios de autogestión y creatividad, las escasas áreas verdes e icluso los bosques que quedan a los alrededores de la ciudad para construir autopistas provadas de cobro, aniquilar manantiales y despojar a los habitantes para favorecer a grandes inmobiliarias y empresas transnacionales comprobadamente corruptas, es la marca de la política pública de un gobierno reaccionario que tiene como prioridad no la cultura y el desarrollo autogestivo de la sociedad sino el cobro de impuestos y favorecer a los grandes capitales.

    La lección que se pretende imponer es que sólo quienes se alinien a la égida del gobierno podrán disfrutar de las migajas de los “bien portados”, o por lo menos lograrán que no los macaneen tanto, a costa de perder cada vez más espacios para la vida en esta ciudad y condenados a reducirse a los exiguos resquicios de refugio en la periferia y cinturones de miseria.

    La vivienda, las pertenencias, herramientas de trabajo, instrumentos artísticos y musicales e incluso sus cultivos orgánicos, se encuentran secuestrados por el Estado, fuertemente custodiados por gruesas y altas planchas de acero que ocultan las puertas y ventanas tapiadas salvajemente por los empleados gubernamentales, que en cuestión de minutos horadaron muros, pisos y techos para impedir el paso al interior del inmueble.

    Restitución inmediata del inmueble y de las pertenencias a los colectivos del Chanti Ollin. Desistimiento de los procesos judiciales abiertos en contra de todos los integrantes del Chanti Ollin, especialmente de los invitados extranjeros. Expropiación del predio intestado y en disputa con la empresa inmobiliaria fantasma y su entrega a los colectivos del Chanti Ollin. Por una política pública orientada a fortalecer los espacios creativos y autogestivos en la ciudad en lugar de destruirlos.

    A tomar la calle y ocupar la vida!

    Buenísima cobertura de Pueblos sin Fronteras. Felicidades!

    j

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s