INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 16 NOV 2016

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

(*)El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías es enviado a prisión acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada con valor de 8 millones de dólares.

 (*) Rusia anuncia que ya no será parte de la corte penal internacional debido a su falta de imparcialidad y resultados pobres.

 (*) Estudiantes de Estados Unidos rechazan los calificativos xenófobos, sexistas y homófonos del presidente electo Donald Trump durante su campaña electoral.

(*) Naciones Unidas describe como violaciones a los derechos humanos el trato que reciben los defensores del agua en Dakota del norte.

(*) Bolivia celebra III Cumbre Continental de Comunicación Indígena.(*) La máxima autoridad judicial de Venezuela declara nula cualquier acción del parlamento contra el Presidente Nicolás Maduro.

(*) El Presidente Barack Obama declara en Grecia que la globalización debe cambiar de rumbo, porque es en parte responsable de la desigualdad económica que ha generado resentimiento en el mundo.También elogia las medidas neoliberales aplicadas por el gobierno helénico.

(*) El  primer ministro de Canadá,  Justin Trudeau dice que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no va cambiar las relaciones de su país con Cuba.

(*) Los padres y madres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigen que se investigue al nuevo Jefe de la Agencia de Investigación Criminal,  Omar Hemit García a quien se le vincula con el Grupo Criminal Guerreros Unidos.

(*) En Ecuador el Presidente Rafael Correa del Movimiento Alianza País, asegura que durante su gobierno se ha logrado estabilidad política y crecimiento económico que beneficia sobre todo a los más pobres.

(*)  El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabeza los actos conmemorativos  del 235 aniversario del brutal asesinato del líder indigena Tupac Katari.

(*) Estudiantes y profesores en EEUU  piden a sus escuelas convertirse en “santuarios” para alumnos  indocumentados, para resistir las políticas xenófobas de Donald Trump.

(*) Kris Kobach, asesor del presidente electo  Donald Trump, esta elaborando un plan para registrar en una base de datos a todos los musulmanes  que entren en el país  y para la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

(*) El Secretario General de la ONU advierte sobre las amenazas que se ciernen acerca de la tolerancia y el entendimiento mutuo.

(*) Los países del norte de África y de Oriente Medio han comenzado a emprender acciones para hacer frente al cambio climático.

(*) Miles de profesores, enfermeros, bomberos, policías y otros trabajadores públicos  protestaron en Río de Janeiro contra el paquete de recortes propuestos por el gobernador del estado.

(*) Miles de personas de varias ciudades norteamericanas se unieron a la protesta mundial contra la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s