PREMIO NOBEL DE LITERATURA PARA BOB DYLAN…..REACCIONES

ESCUCHAR DETALLES AQUI:

El critico literario Tal Pinto,  dice que el premio a Dylan podría resumirse como una rallada de madre  de la Academia Sueca a muchos autores hiperconsagrados.

Pinto añade que es mentira que Dylan haya creado nuevas formas poéticas, pues las formas usadas por el norteamericano fueron ocupadas antes por otros.

 

Desde México, la destacada poeta nacional Gladys González  anota que lo ocurrido corresponde a un fenómeno de la globalización y de mass media, donde falta reconocimiento a escritores que deberían tener este premio.

Tambien es cierto que uno de  los idolos de Bob Dylan fue Woody Guthrie, un canta autor rebelde que cuestionaba el capitalismo y que se juntaba con comunistas preocupados por la explotacion de el hombre por el hombre.

WOODY GUTHRIE

American folk music has produced few artists as gifted and complex as Woody Guthrie. As a songwriter, storyteller, and provocateur, Guthrie had few equals. Born in Oklahoma in 1912. La musica folklorica estadounidense ha producido pocos artistas tan dotados y tan complejos como Woody Guthrie. Como compositor, narrador de historias, y provocador, habian pocos como el. Guthrie nacio en Oklahoma en 1912.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s