INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 10AGOSTO2016

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

(*) Senado brasileño aprueba realizar juicio de desafuero a la presidenta Dilma Rousseff.

(*)  Inicia en Canadá el Foro Social Mundial exigiendo justicia para  Berta Cáceres asesinada por su defensa del medio ambiente

(*)Sesenta y ocho legisladores estadounidenses expresan preocupación por la crisis de derechos humanos en México y la persistente falta de justicia para miles de víctimas.

(*)Tras conocerse que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha frustrado una serie de atentados en Crimea el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Ucrania, en lugar de buscar una solución pacífica, ha pasado a practicar el terror.

(*)En EEUU, un informe del Departamento de Justicia  constata que agentes de policía de Baltimore  emplearon fuerza excesiva, practicaron represalias, revisiones y detenciones que exceden sus poderes.

(*) El indígena Adán Benito Mejia, en entrevista con Norma Martínez habla de su hijo, Adán Mejia López, un preso político y de conciencia.

 Mejia describe la forma arbitraria usada para enviar a su hijo a la cárcel, al tiempo que señala la necesidad de hablar con la verdad para lograr cambios substanciales en México.

(*) El congreso de Argentina debate la decisión del presidente Mauricio Macri de aumentar  las tarifas de servicios como luz, agua, gas y transporte.

(*) Trabajadores de la empresa estatal brasileña Petrobras son reprimidos por la policía al manifestar su rechazo a un proyecto de ley  que pretende permitir a empresas privadas participar en la explotación del petróleo.

(*) El candidato a la presidencia de EEUU por el partido republicano es acusado de supuestamente sugerir el asesinato de la demócrata Hillary Clinton.

Otros apuntan a comentarios similares sobre Barack Obama hechos por la ex primera dama Hillary Clinton cuando competía con este sobre la nominación presidencial.

(*) Autoridades mexicanas confirmaron la muerte de 50 personas en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo como resultado del  paso de la tormenta Earl.

(*) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  condena el asesinato en Yemen  de cuatro niños el 7 de agosto durante el bombardeo a un mercado de la coalición liderada por Arabia Saudita en el distrito de Nihm.

(*) Colectivos de madres de desaparecidos localizaron  siete fosas clandestinas en el puerto de Veracruz, donde se encontraron restos óseos inhumados.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s