INFORMATIVO PACIFICA MARTES 09AGOSTO2016

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

(*)Casi medio centenar de personas han fallecido  en los estados mexicanos de Veracruz y Puebla por el paso de la tormenta Earl.

Los desbordamientos de  ríos y deslaves de cerros destruyeron  decenas de viviendas principalmente en la sierra  norte de puebla.

(*) En Colorado los votantes recolectan 200 mil firmas en apoyo a dos iniciativas ciudadanas que intentan frenar el avance del uso del polémico fracking.  

(*) La policía brasileña no podrá impedir las protestas contra el gobierno de Michel Temer durante los Juegos Olímpicos.

(*)Organizaciones sociales y familiares de Berta Cáceres asesinada en marzo pasado demandaron al gobierno de Honduras explicar como avanza la investigación.

(*) En Argentina, aumentan las agresiones, insultos y robos a dirigentes y referentes opositores al gobierno del presidente Mauricio Macri.

(*) En Colombia, la comisión conformada por la guerrilla de las FARC-EP, el gobierno colombiano y la ONU iniciaron el martes la verificación de las zonas veredales transitorias donde estará la insurgencia para la entrega de armas y su reinserción a la vida política del país.

(*) Reporte de Fabiola López sobre la influencia del pensamiento del líder de la Revolución Cubana en América Latina.

(*) Miles de campesinos y maestros  marcharon en la ciudad de México en el 137 aniversario del nacimiento del líder revolucionario Emiliano Zapata.

(*) Familiares de dos de los 4 muertos en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012, demandaron a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por muerte por negligencia y difamación.

(*) Multitudinaria movilización en Buenos Aires contra  las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.                          Las tarifas de los servicios públicos como agua, luz, gas, de hasta 500 por ciento, 150 mil desempleados, más de un millón y medio de pobres, y devaluación de los salarios

(*)  Dirigentes de organizaciones sociales e indígenas de Guatemala expresaron su preocupación porque el gobierno nacional no ha definido una política para enfrentar el cambio climático.                                                                                                                            (*) La ex presidenta Cristina Fernández visito un barrio en Buenos Aires que contara con su propia televisora comunitaria.

(*) El ex rector de la UNAM, Pablo González casanova llamo a impulsar un proyecto serio y profundo para una verdadera reforma  al respaldar la lucha del magisterio por la transformación del sistema educativo.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s