“NO PODIAMOS PERMITIR QUE NOS MATARAN COMO PERROS”.DOLOR, IRA Y FRUSTRACION EXPRESA JOVEN HERIDO DURANTE VISITA DE ROBERTO CAMPA A NOCHIXTLAN A TRES SEMANAS DE LA MASACRE.

ESCUCHAR EMOTIVA ENTREVISTA CON JOVEN HERIDO DURANTE REPRESION POLICIAL EL 19 DE JUNIO, DESPUES DE LA REUNION CON  FUNCIONARIO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, ROBERTO CAMPA CIFRIAN:

 

 

A casi tres semanas de ocurrida la represión policial en Nochixtlan, durante el desalojo de una carretera bloqueada por maestros,  por primera vez un representante del gobierno federal acudió a la población indígena localizada en la mixteca oaxaqueña.

 El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa,  fue recibido con gritos de asesino cuando ingreso a la escuela primaria donde se realizo la reunión con  familiares de los 13 fallecidos y el centenar de heridos que le reclamaron la lentitud en la investigación y la falta de apoyo.

Por mas de cuatro horas el representante del gobierno federal escucho a representantes del magisterio, autoridades locales y victimas de la represión.

Al final se comprometió a enviar brigadas médicas para asistir a los heridos y establecer mesas de trabajo con el pueblo y el magisterio.

El Informativo Pacifica entrevisto a un joven de 28 años de edad que resulto gravemente lesionado en una mano durante la represión del 19 de junio, tres de sus dedos perdieron la piel y no cuenta con los recursos para sanarse, dice. Ahora depende de sus padres y amigos para pagar sus gastos médicos y alimentar a su familia, porque ya perdió su empleo.

El joven padre no dio su nombre porque, relato,  varias victimas han recibido amenazas de muerte si continúan hablando con la prensa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s