COMPAS DE RADIO PLANTON EN OAXACA HABLAN SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LOS COMUNICADORES POPULARES Y EL PAPEL DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS FRENTE A PROPAGANDA CORPORATIVA OFICIALISTA Q CRIMINALIZA LUCHA SOCIAL

ESCUCHAR ENTREVISTA:

En Oaxaca gran conmoción ha causado el brutal  asesinato de un joven comunicador de la radio comunitaria Ñuu Savi en Huajuapan de León.

Según testigos Olmos García fue detenido por policías en la madrugada del domingo, por presuntamente realizar una pinta. Al lograr evadirlos, estos lo persiguieron, atropellaron y torturaron brutalmente.

El joven de 31 años de edad  murió mas tarde en un hospital.

El asesinato de Olmos García ocurre en momentos en que los medios comunitarios, en particular las radios de Oaxaca, están teniendo un papel fundamental al presentar  información alternativa al discurso oficialista y de criminalización del  magisterio que resiste la reforma educativa. El pasado 19 de junio fueron precisamente los medios alternativos quienes mostraron que policías federales abrieron fuego contra la población en Nochixtlan, Oaxaca, forzando  al gobernador y autoridades federales a admitir que si dispararon.

El Informativo Pacifica entrevisto a Cesar Martínez, presidente de la Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios. Asi como a Sansón Jiménez y Jesus Delgado, integrantes de los medios libres en Oaxaca y conductores de programas en Radio Planton.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s