CONOCE DETALLES DEL FRAUDE DERECHISTA EN VENEZUELA

Venezuela: conozca cómo la derecha hizo fraude con las firmas

Usuarios en las redes sociales han publicado imágenes en la que revelan cómo fueron usurpadas las identidades de personas fallecidas para rellenar las planillas del revocatorio. 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, introdujo el lunes una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fraude cometido por la oposición para convocar el referendo revocatorio. Pero, ¿cómo hizo trampa la derecha venezolana?

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación suramericana, Tibisay Lucena, precisó días antes que de un millón 957 mil 779 rúbricas introducidas por la coalición de partidos de oposición, autoproclamada Mesa de la unidad Democrática (MUD), unas 605 mil 727 no cumplieron con los criterios establecidos por la norma para iniciar el proceso. 

La autoridad sostuvo que 307 mil 747 registros no cumplieron con uno o más criterios y que 97 mil 158 planillas solo contenían datos en un campo:  86 mil 337 solo tenían el nombre y el apellido, 80 mil 105 solo la huella del elector, 18 mil 338 solo el ciudadano a revocar, 7 mil 823 solo el cargo a revocar, mil 805 solo la firma y 396 solo la cédula del elector. 

De este modo, quedaron anuladas aquellas firmas en las que no se llenaron los campos obligatorios de los formularios, que la derecha debía entregar dando constancia de que el proceso había sido transparente.

Entre las irregularidades, Lucena también informó la existencia de firmas de personas que habían fallecido y refirió que hubo 10 mil 995 de estos casos. 

Notitarde @webnotitarde

.@AmeliachPSUV en #2añosHablandoDePoderIrregularidades cometidas por la #MUD en fase para activar revocatorio constituyen un fraude”.

07:11 – 15 jun 2016

Un ejemplo de ello es el caso denunciado por la periodista María Alejandra Aguirre, quien tras iniciar el proceso de revisión de las rúbricas del Registro Electoral a través de la página web del CNE, buscó a su abuela Florinda Hurtado, fallecida hace tres años, y la encontró como firmante del revocatorio. 

En su cuenta de la red social twitter @MariAleAguirre, la comunicadora social expresó: “ahora resulta que después de 3 años de fallecida mi abuela Florinda Hurtado firmó para “activar revocatorio”. Seguido de ello, acompañó su protesta con una captura que indica que la cédula de su pariente fue encontrada, pero invalidada para el proceso. 

Ma Alejandra Aguirre @MariAleAguirre

  1. Ahora resulta que después de 3 años de fallecida mi abuela Florinda Hurtado firmó para “activar revocatorio”

18:21 – 14 jun 2016

Asimismo, en la misma red social cuentas como @jonasEnVivo y @CPatriaZulia han publicado otros ejemplos de este tipo de fraude en el que fueron utilizadas firmas de personas fallecidas para rellenar planillas. 

No habrá revocatorio por errores en trámite: vicepresidente venezolano

No habrá revocatorio por errores en trámite: vicepresidente venezolano

Según Aristóbulo Istúriz, oposición hizo ‘mal, tarde y cometiendo fraude’ el proceso de referendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s