INFORMATIVO PACIFICA LUNES 13JUNIO2016

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

 

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 13 DE JUNIO DEL 2016.

 

EEUU.Asesinan a medio centenar de personas en un bar gay en Orlando, Florida, las victimas eran principalmente jóvenes latinos.

El cartel dice "alto al odio". Decenas de personas homenajearon a los muertos en el bar LBGTI llamado Pulse de Orlando.

FOTO: Efe.

El presunto atacante, trabajaba como guardia de una de las mayores  corporaciones de seguridad privada en el mundo y había sido investigado en dos ocasiones por el FBI.

La masacre ocurre en momentos en que  políticos conservadores impulsan cientos de leyes contra la comunidad LGBT.

MEXICO.-El gobierno mexicano arresta a dos líderes del magisterio independiente y amenaza con detener a otros 24, a un mes de iniciado la huelga  contra la reforma educativa. Los maestros incrementan sus protestas.

 

  El escritor Carlos Fazio asegura que el magisterio en paro indefinido representa el ultimó frente de resistencia contra las reformas neoliberales de Enrique Peña Nieto.

COLOMBIA.-Finaliza el paro nacional agrario en Colombia.

MEXICO.-En el estado de Puebla un comando armado dispara contra jugadores y espectadores de un partido de béisbol matando a dos personas e hiriendo a once más.

EEUU.-El Grupo de Trabajo de Expertos de la ONU sobre los Afrodescendientes urge a las autoridades colombianas a proteger a ese pueblo atacado y amenazado por defender sus derechos territoriales del despojo de multinacionales.

REPUBLICA DOMINICANA.-Durante una reunión con  el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, organizaciones no gubernamentales de varios países demandaron respeto a la soberanía de Venezuela. Asimismo condenaron el silencio que mantiene Almagro ante el golpe  de estado en Brasil.

MEXICO.-El abogado Leonel Rivero, que ha logrado la liberación de conocidos activistas y presos políticos,  anuncia que presentara un desafío legal al ejercito para obligarlo a  abrir los cuarteles y allí buscar a los desaparecidos, basándose en una orden de un tribunal federal emitida hace dos años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s