MOVIMIENTO MAGISTERIAL SECUESTRADO POR EL GOBIERNO QUE LE IMPIDE MANIFESTARSE CONTRA REFORMA EDUCATIVA, DENUNCIA LA CNTE.

ESCUCHAR REPORTE:

 

Maestros en huelga desde el 15 de mayo denunciaron que su movimiento esta secuestrado por el gobierno que les impide protestar por las calles de la capital mexicana.

Foto: Tomada de redes sociales.

Miles de policías bloquearon  el vienes marchas contra la reforma educativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE,   mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto por tercera semana se niega a dialogar con ellos.

 

Temprano en Santa Fe, a la entrada de la capital, policias  bloquearon autobuses con integrantes de la CNTE de Michoacán que venían a reforzar el campamento de protesta  en la Plaza de la ciudadela.

 

Otra movilización en avenida reforma fue encapsulada por cientos de policías por más de dos horas y los maestros se vieron forzados a regresar a la ciudadela.

 

Mientras en Calzada Ignacio Zaragoza entre 600 y 800 policías rodearon a un pequeño grupo de  profesores del estado de México que tenían planeado marchar unos 20 minutos hasta una estación del metro para sumarse a la marcha en reforma. El magisterio mexiquense fue encapsulado por mas de hora y media.

 

Una mayoría de los cerca de 300 trabajadores de la educación ,provenientes de empobrecidas municipalidades,   han construido junto a padres de familia sus escuelas y las carencias son muchas.

Un profesor del  Municipio de Tecamac, explico los retos que enfrentan y que la reforma educativa no contempla, como la falta de aulas, educadores sin recibir salarios y las difíciles condiciones de vida de los estudiantes.

 

El maestro dijo que  las fuerzas policiales que los rodearon por casi dos horas deberían haber sido  enviadas a atender a los miles de damnificados por las intensas lluvias en Iztapalapa.

 

 

Gloria Ángeles Solano que  labora en una secundaria de ciudad  Netzhualcoyotl,  pidió al secretario de educación, Aurelio Nuño, enviar a su escuelas dos de los miles de  profesores que dice tener listos para sustituir a los maestros en paro.

La trabajadora de la educación apunta a la disparidad entre el prepuesto a la educación y el que se asigna a las fuerzas armadas.

Cuando finalmente se permitió a los profesores mexiquenses llegar a la estación del tren subterráneo para sumarse a sus compañeros en  la Ciudadela Entraron gritando consignas y llevando sus pancartas. En las instalaciones del metro también había cientos de granaderos.

 

Minutos de tensión se vivieron la tarde del viernes, cuando la Secretaría de Gobernación volvió a negarse a recibir a los maestros y estos anunciaron marcharían al aeropuerto internacional, donde desde la madrugada se monto un operativo de seguridad.

 

Los cientos de profesores lograron pasar dos retenes de policías   pero en el tercero  llegaron cientos de refuerzos bloqueando su paso en la esquina de Balderas y Ayuntamiento.  Algunas personas no identificadas intentaron forzar el avance empujando a los granaderos y lanzándoles objetos.

Otros  jóvenes se dirigieron directamente a los policías, colocados detrás de sus toletes, para explicarles que la reforma educativa también los afectaría a ellos porque pretende que sean los padres de familias quienes paguen por los gastos de la escuela y no el gobierno federal.

 

Finalmente voluntarios encargados de la seguridad, maestros y otros  manifestantes impusieron la calma. La marcha de la CNTE fue nuevamente bloqueada y debió volver al plantón de resistencia. El liderazgo magisterial aseguro  que su movimiento esta secuestrado por el gobierno que les declaro la guerra y emplea a policías y soldados contra ellos.

La CNTE anuncio que continuara su campamento en la capital,  protestando en todo el país y  que tomaran  otras medidas hasta que el gobierno acepte instalar una mesa de dialogo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MOVIMIENTO MAGISTERIAL SECUESTRADO POR EL GOBIERNO QUE LE IMPIDE MANIFESTARSE CONTRA REFORMA EDUCATIVA, DENUNCIA LA CNTE.

  1. Guillermina Franco dijo:

    Los profesores no deben perder su objetivo, aún con todas las adversidades que se encuentren, el pueblo, nuevamente está apoyando, con una sola lucha que se gane, iremos para adelante hasta acabar con este nefsto gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s