PROFESORAS MEXICANAS SIN MIEDO A LAS AMENAZAS DE AURELIO NUñO.CONTINUARAN EN PARO Y APOYANDO PLANTON EN CDMX.

 ESCUCHAR REPORTE:

 

PLANTON DE MAESTROS. 17 DÍAS EN RESISTENCIA, SUPORTANDO FRIO, LLUVIAS, EL ACOSO POLICIAL Y LA CERRAZON DEL GOBIERNO PEñISTA.

 

Profesoras del Valle de Chalco y de la Montaña de Guerrero no se intimidan con las amenazas de despidod del Secretario de Educación Publica,  Aurelio Nuño, dicen, continuaran apoyando la huelga indefinida  y el plantón en la ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

Profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Estado de México entran en su tercera semana de paro contra la reforma educativa. Cientos de ellos mantienen un plantón de protesta en la capital mexicana.

 

Su campamento ha sido removido por la fuerza policial en medio de la noche tres veces: dos de la Secretaria de Gobernación y una de la Secretaria de Educación Publica. Ahora el plantón magisterial se encuentra en la Plaza de la  Ciudadela y esta permanentemente vigilado por policías.

 

 

El paro  indefinido iniciado l 15 de mayo por la CNTE esta recibiendo mas apoyo de maestros en otros estados y de  padres de familia pero el gobierno continua negándose a dialogar con ellos si antes no aceptan la reforma.

 

 

 

 

Cered Ponce es una profesora del Valle DE Chalco una de las zonas mas pobres del estado de México. Su escuela de nivel primaria fue  creada por un grupo de educadores comprometidos.

 

Ella acusa a sindicatos charros, es decir al servicio del gobierno, de aceptar la reforma educativa que les quitara derechos laborales y obligara a padres de familia a pagar por el mantenimiento de escuelas.

 

 

 

 

Ponce, dice que después del desalojo policial del viernes su organización UPREZ decidlo que las mujeres no pasen la noche en el campamento.

 

 

 

 

El plantón de profesores en huelga está rodeado día y noche  por policías.  Los maestros pasan frió y aguantan las lluvias que no faltan diariamente.

 

El Informativo Pacífica conversó con  la profesora indígena Dominga Pérez Sánchez que imparte educación preescolar bilingüe en Guerrero. La encontramos  recién acabada de bañar en un cuarto improvisado construido con bolsas de plástico y lavando su ropa en una banca de piedra.

 

 

La maestra que imparte clases en español y Tlapaneco en la montana de Guerrero, dejó  cuatro hijos a cargo de su madre desde hace 8 días. Asegura que con su salario de 3 mil pesos quincenales apenas puede sobrevivir, pero que no teme ser despedida.

 

 

Cuando conversábamos un joven trabajador que acaba de almorzar en la vía pública le regaló a la profesora  unas tortillas.   Dominga Pérez, le agradeció y comento que están recibiendo apoyo ciudadano. La noche anterior, dice,  donaron a los maestros de Guerrero un costal de bolillos que usaron para desayunar con frijoles esta mañana.

 

 

 

El miércoles más de 300 profesores  de Michoacán arribaron en autobuses a la Plaza de la ciudadela  a reforzar el plantón.

Desde otros estados controlados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aliado al gobierno y que aceptó la reforma, también están llegando maestros por su propia cuenta.

 

La profesora indígena Dominga Pérez y la maestra de Chalco Cered Ponce tienen claro que pese a las penurias que enfrentan   continuaran  participando en marchas y protestas hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto acepte dialogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s