MULTITUDINARIA MARCHA NACIONAL DE LA CNTE. LIDERES CAMPESINOS ADVIERTEN CON MOVILIZACIONES Y HUELGAS SI EPN CONTINUA REPRESION Y NO ACEPTA EL DIALOGO

ESCUCHAR REPORTE:

MARCHA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION CONTRA REFORMA EDUCATIVA

 

 

 

Una contundente muestra de fuerza dieron maestros mexicanos en huelga que exigen la abrogación de la reforma educativa.  

 

*Advierten líderes campesinos e indigenas  que no permitirán mas represión del estado contra el magisterio independiente y se movilizaran en todo el país.

 

*Funcionarios de la presidencia aceptan mesa de dialogo con la CNTE y garantizan que no habrá mas desalojos del plantón magisterial, mas tarde se desdicen.

=====================================================================

Una contundente muestra de fuerza dieron maestros mexicanos en huelga desde el 15 de mayo que exigen la abrogación de la reforma educativa.  Aseguran acaba con su derechos laborales fundamentales y privatiza la educación publica.

 

 

El viernes decenas de miles de integrantes de la CNTE de diferentes estados de la republica participaron en una marcha  hacia la residencia  presidencial.

 Aunque  policías antidisturbios les impidieron llegar hasta Los Pinos una delegación de líderes fue recibida.  A su salida anunciaron que la presidencia acepto instalar una mesa de dialogo y prometió que su plantan de protesta no será desalojado como ha ocurrido en tres ocasiones.

Sin embargo mas tarde en un comunicado la presidencia señaló que el dialogo ocurrida solo sólo si el magisterio independiente acepta la reforma educativa.

Víctor Manuel Zavala, secretario general del magisterio en Michoacán, señaló que las movilizaciones contra la reforma educativa   tuvieron lugar en todo el país.

La marcha nacional de integrantes de la CNTE fue acompañada por  los padres de Ayotzinapa, normalistas, organizaciones sindicales, sociales, campesinas y estudiantiles que advirtieron  no permitirán más represión contra ellos.

 

Desde el estado de Jalisco llegaron a la marcha nacional más de un centenar de profesores despedidos por negarse a realizar la evaluación docente, requisito obligatorio de la reforma educativa.

 Mario Arturo Segoviano Gutiérrez, profesor de nivel bachillerato, fue despedido en marzo después de laborar por 11 años.

María  Guadalupe Márquez con más de 10  años de experiencia como profesora de educación primaria fue también despedida. Declaró al Informativo Pacifica que pese a su difícil situación económica  seguirá luchando contra la reforma educativa.

Por las avenidas que recorrieron los maestros encontraron apoyo popular.

 

 

Arturo García,  integrante de la Asamblea nacional  de usuarios de la energía eléctrica, reconoció que logró convertirse en ingeniero gracias al esfuerzo de sus maestros y por eso apoya la huelga magisterial.

 

En la marcha participaron padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Reclamaron la renuncia de Enrique Peña Nieto por su incapacidad de  resolver los numerosos  problemas en México, como la desaparición de mas de 27 mil personas, entre ellos sus hijos.

Llevando la solidaridad del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, America del Valles recordó que desde hace 15 años los pobladores de Atenco luchan contra la construcción de un aeropuerto en sus ejidos. Nuevamente esta semana fueron intimidados por grupos de choque del PRI.

 

Del Valle dijo que pese a los tiempos difíciles la CNTE y Atenco no pierden la esperanza de alcanzar el triunfo en sus respectivas luchas.

 Organizaciones campesinas de alcance nacional advirtieron al gobierno de Peña Nieto con tomar medidas si no inicia un dialogo serio con el magisterio independiente y cesa la represión.

Álvaro López Ríos del Frente Autentico del Campo dijo que movilizaran a miles de campesinos en todo el pais.

Extendió una invitación a los maestros de la CNTE a tomar la capital mexicana el 8 de agosto junto a  100 mil campesinos que en el  natalicio de Emiliano Zapata llevaran sus propias reivindicaciones

Fidel Sánchez representante del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros  advirtió con una huelga de jornaleros si no cesa la represión contra el magisterio.

 

El Secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño, al que apodan el Sargento por su uso desmedido de policías federales contra el magisterio,  continua negándose al dialogo.

La violenta represión contra los miles de maestros que protestan y mantienen plantones en capitales de los estados, esta movilizando a otras fuerzas sociales.

 Chiapas es uno de los estados donde la huelga de maestros ha sido total porque cuenta con el apoyo de  padres de familia, y pueblos indígenas y otros sectores sociales. Los padres salieron el viernes en todos los municipios en respaldo al magisterio y prometen sumarse a su protesta  en la capital del estado.

Así los  profesores podrían reforzar el plantón de protesta en la ciudad de México, que en menos de una semana fue desalojado tres veces  en plena madrugada por elementos de la policía antidisturbios.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s