NO IMPORTA LA LLUVIA, EL FRIO O TENER QUE DORMIR EN LA CALLE, LAS MADRES DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA CONTINUARAN BUSCANDO A SUS HIJOS, DICEN, A 20 MESES DE SUS DESAPARICION FORZADA

ESCUCHAR REPORTE:

 

Al cumplirse 20 meses de la desaparición forzada de sus hijos padres y madres de Ayotzinapa marcharon el jueves bajo la lluvia  desde el Ángel de la Independencia hasta la Procuraduría General de la Republica, PGR.

Hilda Legideño Vargas,   madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, declaró al Informativo Pacifica  que no le importa la lluvia, el frío o tener que dormir en la calle, ella continuara reclamando la presentación con vida de sus hijos.

La marcha fue liderada nuevamente por las madres de los estudiantes, humildes mujeres que exigen saber que ocurrió con sus hijos aquella madrugada del 27 de septiembre del 2014, cuando policías de Iguala se los llevaron detenidos.

La confianza hacia las autoridades ya no existe ante las numerosas contradicciones, reportes sin fundamento, ocultamiento de información, uso de la tortura contra detenidos y su reiterada negativa a que se interrogue a los soldados del 27 Batallón que estuvieron presentes durante las horas de represión.

 

Legideño Vargas dice que  mantienen su demanda de que se destituya a Tomas Zerón, titular de la Agencia de investigación criminal de la PGR, a quien se acusa de sembrar pruebas y forzar la confesión de presuntos involucrados en la desaparición de los jóvenes normalistas.

 

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de Ayotzinapa,  dice que  preocupa a los padres la creciente  represión del gobierno contra los maestros en huelga en varios estados  que se oponen a la reforma educativa.

En la caminata bajo la lluvia estuvo Flavio Francisco Alcazar, maestro de Michoacán en huelga desde el 15 de mayo, junto a miles de profesores.  Dice que solo les queda protestar y sumar fuerzas para frenar las políticas neoliberales de Enrique Peña Nieto que esta entregando el país a trasnacionales.

El pensar en su hija, dice, lo mueve a luchar por un país más justo.

 

Ángel Mundo Francisco, secretario  de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, marchó con el contingente de estudiantes que hace 20 meses vieron a  varios de sus compañeros ser asesinados por policías y sicarios y a los 43 desaparecer después de ser detenidos.

Ángel dice con firmeza que no creen ni en el perdón, ni en el olvido y mantienen  su exigencia de que sean presentados con vida los 43.

Sobre la participación de los padres de Ayotzinapa y los normalistas en la mega marcha del viernes en solidaridad con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dice que en  el México actual  no hay espacio para las luchas aisladas y  sólo queda a las organizaciones sociales  unir fuerzas contra un estado represor.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s