MAESTROS MEXICANOS VUELVEN A INSTALAR SU PLANTON FRENTE A LA SG EN ABIERTO DESAFIO AL GOBIERNO DE EPN.

 

ESCUCHAR REPORTE:

 

 

Regresan a la ciudad de México miles de profesores en huelga a cuatro días de haber sido desalojados su plantón frente a la Secretaria de Educación Publica y enviados por la fuerza a sus estados de origen.

 

*Policías federales intentan impedir su ingreso a la capital alegando “no tenían permiso de manifestación” y por la “contingencia ambiental” que atravesaba la ciudad.

 

*La CNTE instala su plantón nuevamente frente a Secretaria de Gobernación.Dicen no se iran hasta dialogar con Miguel Angel Osorio Chong.

 

 

 

 

 

Horas de tensión se vivieron este miércoles en varias  entradas de la capital mexicana cuando policías bloquearon el ingreso de decenas de autobuses que trasportaban a miles de maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México.

 

 

 

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación, CNTE, que iniciaron una huelga el 15 de mayo,  acudían a una marcha a la Secretaria de Gobernación entregar su pliego petitorio.

 

Profesores de Chiapas y Guerrero declararon al Informativo Pacifica que ellos pudieron ingresar sin problema porque viajaron en un autobús comercial con otros pasajeros. Policías federales detuvieron los colectivos donde viajaban solamente maestros alegando no tenían permiso para manifestarse y debido a la “contingencia ambiental” que atravesaba el Valle de México.

 

Después de varias horas, los trabajadores de la educación lograron ingresar a la ciudad de México en los autobuses que los transportaban o por sus propios medios.

 

 

Cientos de policías antidisturbios controlaron de cerca los movimientos de los profesores.

 

Héctor de la Cueva de la Nueva Central Obrera dijo que la capital parecía atravesar un estado de sitio con los retenes a maestros y por los numerosos  granaderos que tomaron las calles del centro histórico.

 

 

El liderazgo del CNTE llevó al Senado y a la Secretaria de Gobernación una copia de su pliego petitorio.

 

Los maestros volvieron a instalar su plantón frente a la Secretaria de Gobernación de donde fueron desalojados en la madrugada del pasado viernes en un abierto desafío a las políticas represivas e inconstitucionales del gobierno de Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, al que apodan el “Sargento” por el uso de fuerzas federales contra el movimiento magisterial.

 

 

 

 

José Antonio Altamirano de la dirección política nacional de la CNTE acusó al gobierno de practicar el terrorismo de estado. Señaló que  Nuño quiere mostrar  a la oligarquía nacional y a Washington que pude aplastar la resistencia magisterial porque aspira a la presidencia de México.

 

Aurelio Nuño volvió a acusar  al magisterio independiente de ser ellos los que no quieren dialogo y dijo que el 99.9 de las escuelas están laborando.

 

 

 

Frente al hemiciclo a Juárez lideres de sindicatos independientes, realizaron lo que llamaron una “tribuna del desagravio” al magisterio disidente porque las autoridades desmantelaron su campamento y los enviaron en autobuses a sus estados de origen.

 

El líder de la Alianza de  Tranviarios de México,  Benito Baena,  dijo que el paisa dejo de vivir una “lucha de clases” y ahora se convirtió en una “guerra de clases”.

 

 

Humberto Montes de Oca llevo a los maestros el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas que también ha librado una lucha de varios años por no ser desaparecido.

 

Artemio Pérez, de la sección 7 del estado de  Chiapas,  uno de los cientos de maestros desalojados el sábado del plantón que colocaron frente a la Secretaria de Educación después de ser expulsados de la Secretaria de Gobernación, dijo que temieron por su vida porque los autobuses en que fueron transportados  iban dirigidos por policías.

 

El profesor chiapaneco aseguro  que pese a temer por su vida, continuara protestando contra la reforma educativa.

 

En el estado de Chiapas policías federales y estatales  reprimieron el miércoles a miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Se informo de varios heridos. Al conocerse de la represión padres de familia, organizaciones sociales y pueblos indígenas se solidarizaron con los maestros en huelga.

ORGANIZACIONES SOCIALES SE SOLIDARIZARON CON LOS MAESTROS EN HUELGA DE LA CNTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s