ALERTAN ACTIVISTAS DE EEUU SOBRE PELIGROS DEL FRACKING EN MEXICO. BAJO LA REFORMA ENERGETICA DE EPN COMPANIAS PODRAN “RENTAR DE MANERA FORZOSA” TERRITORIOS PARA EXPLOTAR GAS Y LUEGO REGRESARLOS CONTAMINADOS A LOS PUEBLOS.

 

ALERTAN ACTIVISTAS ESTADOUNIDENSES SOBRE PELIGROS DEL FRACKING EN MEXICO ANTE INMINENTE INSTALACION DE  MILES DE POZOS EN TODO EL PAIS PARA EXTRAER GAS USANDO LA POLEMICA TECNICA DE LA FRACTURA HIDRAULICA.

Activistas mexicanos recuerdan que bajo la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto se permitirá  a compañías  energéticas la “renta forzosa de” territorios  para explotar el gas natural y luego regresarlos  contaminados a los pueblos.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON JULIAN RAMIREZ DE LA ALIANZA MEXICANA CONTRA EL FRACKING:

 

 

Activistas estadounidenses entregaron el martes a sus colegas mexicanos y a miembros de la prensa un compendio de más de 500 publicaciones académicas, reportes oficiales e investigaciones periodísticas sobre los impactos del fracking en el medio ambiente y la salud.

Una década del uso de la polémica técnica y la instalación de un millón de pozos para extraer gas natural en territorio estadounidense ha generado un creciente movimiento de oposición al fracking por las afectaciones al medio ambiente y la salud de las comunidades donde operan los pozos y se re-inyecta el agua contaminada usada para extraer el gas.

 

En conferencia de prensa el martes integrantes de Concerned Health Professionals  y We Are Seneca Lake Friends Against Fracking de Nueva York alertaron sobre los peligros que enfrenta México ante la concesión de vastos territorios para la explotación de gas natural, como parte de la privatización de los energéticos.

 

Hablaron sobre los efectos que el fracking ha producido en Estados Unidos  y las acciones de resistencia y desobediencia civil de las comunidades que ha logrado se prohíba su uso en el estado de Nueva York y otras localidades.

 

Julián Ramírez de la Alianza Mexicana contra el Fracking denuncia que aunque solo hay cuatro pozos autorizados para extraer gas usando la técnica de la fractura hidráulica actualmente están operando ilegalmente 900 en todo el país.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s