MUEREN MAS MIGRANTES EN CENTROS DE DETENCION DE EEUU6MAYO2016

ESCUCHAR REPORTE AQUI:

La trágica muerte de José Leonardo Lemus Rajo, de 23 años, bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en el Centro de Detención de Miami, Krome, plantea preocupaciones profundas para los grupos de derechos de inmigrantes quienes exigen respuestas de ICE y líderes del estado de la Florida.

Krome Service Processing CenterKrome Detention Center in Florida.

 “Hay muchas preguntas sin respuestas en la trágica muerte del señor José Lemus Leonard Rajo, quien sólo tenía 23 años”, dijo Jessica Shulruff Schneider, Abogada Supervisora de Americans for Immigrant Justice.

 “En informes anteriores hemos documentado la forma en que los problemas de salud física y mental graves de las personas detenidas son ignorados por ICE de forma rutinaria. Por desgracia, las cosas no han mejorado y la detención frecuentemente puede significar una sentencia de muerte.”

Tres días después de que Rajo fue declarado muerto, Igor Zyazin, un inmigrante ruso, fue encontrado inconsciente en un centro de detención para migrantes en San Diego.

Otay Detention FacilityOtay Mesa Detention Center, San Diego, Ca.

Ambos incidentes han sacado a la luz la inadecuada atención médica y las inhumanas condiciones que se encuentran en los centros de detención en todo el mundo, incluyendo el centro de procesamiento Australiano en la isla de Nauru, en el que dos solicitantes de asilo se prendieron fuego durante de la misma semana.

 “Dos muertes en una semana trágicamente reflejan el estado de las leyes de inmigración en los EE.UU. hoy en día,” dijo Isabel Vinent, Directora Adjunta de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

 “El régimen de detención de inmigrantes es indefendible y autoridades públicas no pueden -moralmente o jurídicamente- defender el encarcelamiento continuo de miles de inmigrantes y refugiados. Es hora de poner fin a la complicidad local y estatal en esta farsa, y exigir que ICE quede fuera de la Florida.”

Un total 159 personas han muerto bajo la custodia del ICE desde Octubre del 2003. A pesar de que ICE está obligado a publicar información sobre el fallecimiento de personas bajo su custodia, organizaciones pro inmigrantes apuntan a casos en los que ICE ha negado a contar ciertos individuos que fallecieron poco después de ser liberados.

For the fair treatment of ALL Floridians, including immigrants!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s