“EPN NO NOS DOBLEGARA”, ASEGURA TRINIDAD RAMIREZ DEL FRENTE DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA. EN PIE DE LUCHA PUEBLOS INDIGENAS DEL EDOMEX.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON TRINIDAD RAMIREZ, LIDER DE ATENCO, EN SU ENTRADA AL ZOCALO DE LA CDMX:

 

 

 

 

A 10 ANOS DEL MAYO ROJO.  ATENCO DIGNO Y REBELDE. NO SE RINDE NI SE VENDE.

 

 

Trinidad Ramírez del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra reflexiona en el décimo aniversario de la brutal represión contra San Salvador Atenco, ordenado por  el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. La represión contra vendedores de flores en Texcoco, que defendían sus espacio tradicionales de comercio, provoco protestas que fueron violentamente reprimidas por miles de policías estatales y federales que allanaron la digna comunidad de San Salvador Atenco que había logrado en el 2002 revertir la expropiación de sus tierras para construir un aeropuerto y se convirtió en referente nacional de lucha campesina.

 

En el décimo aniversario de la  represión que sufrió la comunidad de San Salvador Atenco, ordenada por EPN  los campesinos de varios pueblos indígenas reafirmaron que continuaran su lucha contra los megaproyectos  que pretenden acabar con sus tierras agrícolas, agua y bosques. Aunque han obtenido amparos legales para frenar el despojo, esto no ha impedido la incursión de la policía y soldados del ejército a sus tierras. Además expresaron preocupación por la llamada Ley Eruviel aprobada en el estado de México, que criminaliza la protesta y autoriza a policías a disparar contra manifestantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

El saldo de la violencia de estado fue de un niño y  universitario asesinados, numerosos heridos, allanamientos de viviendas,  mas de 200 detenidos, medio centenar de mujeres y niños abusados sexualmente. Los lideres de Atenco fueron sentenciados a largas condenas de prisión, que solo pudieron ser anuladas por la presión popular. Los crímenes ocurridos el 3 y 4 de mayo del 2006 continúan en la impunidad.

 

Enrique Peña Nieto, ahora presidente de México, esta nuevamente siendo criticado por la “fabricación” de lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos entre el 26 y 27 de Septiembre del 2014.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s