EL SUR EN EL NORTE SABADO 23 ABRIL 2016

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

 

 

EL SUR EN EL NORTE. NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA

 

*En el Día de la Tierra 175 países firman acuerdo para combatir el calentamiento global,  considerado por muchos como insuficiente.

*Brigada de familiares organizados para buscar a desaparecidos  en México se dicen conmovidos por “tanto horror  que han desenterrado en Veracruz.

*En un duro revés para la democracia en el continente  la Cámara de Diputados de Brasil aprueba juicio de desafuero contra  la presidenta Dilma Rousseff.

*El gobierno derechista de Mauricio Macri paga 6 mil millones de dólares a los fondos buitre,  endeudando a Argentina con 16 mil millones de dólares.

*Migrantes esperanzados en que los favorezca un fallo de  la Corte Suprema de Estados Unidos que daría protección legal temporal a millones de indocumentados puedan legalizarse de manera temporal.

 

 

 

 

 

 

 

*Pueblos indígenas del estado de México anuncian acciones legales y de calle  para frenar una ley que autoriza a la policía a disparar contra manifestantes.

*Numerosas irregularidades en las primarias de Nueva York donde Hillary Clinton y Donald Trump logran la victoria.

*Explosion en complejo petroquímico en México expone las mentiras sobre los supuestos beneficios de la privatización del petróleo.

*Defensores de derechos humanos y padres y madres de los normalistas desaparecidos por fuerzas del estado exigen al gobierno de Enrique Penia Nieto la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para que continuen investigando el caso Iguala.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s