VICTORIA PARA FAMILIAS DE VICTIMAS DEL CRIMEN DE LA COLONIA NARVARTE. GANAN AMPARO PARA QUE CONTINUE EL CASO Y SE ABRAN NUEVAS LINEAS DE INVESTIGACION. #RUBENESPINOZA #NADIAVERA.

ESCUCHAR REPORTE:

 

FAMILIAS DE VICTIMAS DEL CRIMEN DE LA COLONIA NARVARTE GANAN AMPARO JUDICIAL PARA QUE CONTINUE ABIERTO EL CASO  Y SE EXPLOREN NUEVAS LINEAS DE INVESTIGACION.

 

 

El año pasado estremeció a México el brutal asesinato de 5 personas en un apartamento de la ciudad de México. Entre las victimas,  que fueron sometidas a tortura, se encontraba el periodista Rubén Espinoza y la activista Nadia Vera. Ambos habían denunciado públicamente haber sido amenazados por el gobierno de Veracruz por exigir justicia para periodistas asesinados y defender los derechos humanos.

A punto de cumplirse 9 meses del multi homicidio el caso esta congelado, pero una victoria del equipo legal que representa a las familias podría finalmente dirigir la investigación hacia su esclarecimiento.

 

 

 

 

 

IP JUEVES 21 DE  ABRIL DEL 2016.Familiares  de las 5 victimas del crimen ocurrido en la colonia Narvarte el 31 de julio del 2015 obtuvieron un amparo judicial  para que el caso siga abierto y se exploren nuevas líneas de investigación.

 

Las familias y sus abogados piden se esclarezcan los motivos y se encuentre a los responsables del brutal asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza, la activista Nadia Vera, la estilista Yesenia Quiroz, la joven colombiana Mile Virginia Martín y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete.

 

En conferencia de prensa el jueves la abogada Karla Michel Salas, aseguro que aunque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, PGJDF, dice lo contrario  el caso esta prácticamente cerrado.

 

Según su colega  Héctor Pérez el juicio de amparo fue otorgado por un juzgado federal que reconoció el derecho de las familias a “saber la verdad”. Ahora las autoridades deberán explicarles que están haciendo y aceptar nuevas líneas de investigación.

 

 

Patricia Espinoza,  hermana de Rubén, dice que la Fiscalía no ha considerado en sus indagaciones su trabajo periodístico  y el activismo de Nadia Vera, ambos amenazados en Veracruz, antes de irse a la ciudad de México.

 

Rubén Espinoza irritó al gobernador Javier Duarte por sus protestas exigiendo justicia para los casi 20  periodistas asesinados bajo su administración.  Nadia Vera por su parte responsabilizo a Duarte si le ocurría algo.

 

La abogada Salas dice  que a nueve meses del crimen y con tres presuntos responsables detenidos la PGJDF no tiene todavía  móvil del asesinato que sufrieron los 5.

 

La fiscalía sostiene que pudo tratarse de un robo o un asesinato por venganza dirigido contra la joven colombiana pero eso no explica las torturas brutales que sufrieron todos los ocupantes del apartamento ni tampoco como  pudieron haber ocurrido en solo  43 minutos, señala.

 

 

 

Entre las numerosas  irregularidades en el caso de la colonia Narvarte, esta la presencia de ADN que no corresponde a los  detenidos o las victimas,  una pisada de sangre que tampoco saben a quien pertenece, que ninguno de los vecinos escucharon los 5 disparos y los videos de las cámaras de vigilancia  editados antes de hacerlos públicos.

 

 

Los representantes legales advierten  que la Fiscalía tiene 10 días para apelar al amparo judicial ganado por las familias que insisten en conocer los motivos y responsables del sufrimiento y muerte de sus seres queridos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s