SUMUD;40 ANIOS DE RESISTENCIA

ESCUCHAR EL AUDIO DEL DOCUMENTAL AQUI:

El documental ‘Sumud. 40 años de resistencia’ pone de relieve el destino de los refugiados del Sáhara Occidental, que viven en condiciones extremas en medio del desierto.

El documental de RT en español ‘Sumud. 40 años de resistencia’, de la corresponsal Helena Villar Ortega, ha sido galardonado en la categoría ‘Política’ del New York Festivals. La autora del documental es la corresponsal de RT Helena Villar Ortega, la productora Ángela Gallardo Bernal y el director y cámara Pablo Mediavilla Costa.

La película compitió con los trabajos de la cadena catarí Al Jazeera y la española RTVE, que también habían sido preseleccionados en esta categoría.

El filme, que trata el destino de los refugiados del Sáhara Occidental que viven en condiciones extremas en medio del desierto, fue grabado con motivo del 40.º aniversario de la resistencia saharaui y está dedicado a la lucha de las decenas de miles de habitantes del parcialmente reconocido Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática contra la ocupación política por parte de Marruecos

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s