DEMANDA MULTIMILLONARIA CONTRA EMPRESAS Y CIUDADANOS DE EEUU POR ASISTIR EN VIOLENCIA Y CRIMENES EN PALESTINA

ESCUCHAR DETALLES AQUI:

DEMANDA MULTIMILLONARIA CONTRA EMPRESAS Y CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES POR ASISTIR EN VIOLENCIA Y CRIMENES EN PALESTINA

Foto de asentamiento ilegal Israeli en territorio palestino ocupado.

Activistas Palestinos han puesto una demanda de $34,500 millones de dólares contra corporaciones estadounidenses y norteamericanos ricos por su apoyo a los asentamientos judíos en Cisjordania, en la Palestina ocupada.  De acuerdo al Middle East Monitor, la demanda fue interpuesta en la Corte Federal de Distrito de Columbia en EEUU.

Ayman Nejm, vocero de prensa  de Martin McMahon and Associates, la firma legal que hizo la demanda, declaro a la agencia  noticiosa Safa el lunes que esta es la primera vez que palestinos y palestino-americanos hacen una demanda contra ciudadanos estadounidenses y entidades exentas de impuestos que han proveído asistencia masiva a los asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Según el comunicado, la demanda ha sido interpuesta contra empresas constructoras, firmas de seguridad, agencias de bienes raíces y bancos privados involucrados en asistencia al crecimiento de asentamientos israelíes.

El caso también incluirá a palestinos victimas de ataques israelíes que perdieron la vida, propiedades y tierras agrícolas en áreas controladas por la Autoridad Palestina.

El comunicado señala que entre las personas demandantes esta Susan Abulhawa, una escritora palestina prominente, y el activista Basim Tamimi quien fue encarcelado y torturado numerosas veces por participar en protestas pacificas semanales

El comunicado dice:

“La demandante Doaa Abu-Amar perdió catorce miembros de su familias cuando el ejercito Israelí bombardeo un centro comunitario donde se habían refugiado durante la invasión de Gaza en 2009.

El demandante Ahmed al-Zeer esta permanentemente deshabilitado porque fue severamente golpeado por colonos que le atacaron en su propiedad fuera del asentamiento de Ofra.”

El documento añade:

Muchos de los demandantes han perdido a sus seres queridos victimas de asesinatos, niños han sido asaltados y muertos cuanto retornaban a casa de la escuela, negocios han sido destruidos, las tierras robadas, los pozos de agua y animales domésticos envenenados, los huertos de olivos destruidos y gente lastimada, algunos quedando ciegos, con las piernas mutiladas y  varias heridas fisicas permanentes.

Los acusados incluyen multimillonarios prominentes como Sheldon Adelson, Irving Moskowitz, y John Hagee, y entidades exentas de impuestos como Amigos Cristianos de Comunidades Israelitas y Amigos del Ejercito de Israel.

 Los acusados han cometido crímenes de Guerra porque han colaborado con los colonos violentos, con el personal de la empresa de seguridad británica G4S, y con soldados Israelitas, hiriendo y asesinando miles de civiles palestinos.

Los acusados también han realizado lavado de dinero ya que a propósito enviaron fondos al extranjero para promover actividades criminales como depuración étnica, trafico de armas y violencia al por mayor.

El documento añade que: las empresas norteamericanas nombradas en la demanda junto con los bancos israelitas Bank Leumi y Banco Hapoalim, la empresa internacional de construcción Africa Israel Investments, Veolia, y Volvo, así como la empresa de servicios de seguridad británica G4S, todas ellas involucradas en crímenes de guerra y lavado de dinero.

Versión en ingles: http://www.globalresearch.ca/palestinian-activists-file-34-5-billion-lawsuit-against-us-corporations-and-wealthy-americans-which-support-west-bank-settlements/5520037

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s