Comunidades indígenas en Chiapas inician movilización contra los megaproyectos y en memoria de los caídos en la masacre del pueblo Viejo Velasco

ESCUCHAR REPORTE DE NORMA MARTINEZ:

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA:

 

PEREGRINACION EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA Y EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DEL PUEBLO VIEJO VELASCO OCURRIDA EN EL CONTEXTO DE SU DEFENSA DE LA SELVA LACANDONA y CONTRA LOS MEGAPROYECTOS.

 

 

Organizaciones indígenas  iniciaron  el domingo una peregrinación en el norte de Chiapas para recordar a las victimas de una masacre ocurrida en el pueblo Viejo Velasco  por su defensa de la selva Lacandona y su resistencia a megaproyectos privatizadores.

 

Manuel Pérez, integrante del Comité de Defensa de las Libertades Indígenas CDLI Xinich’ explica que antes de la  peregrinación  que inicio el 3 de abril en la comunidad Arroyo Granizo  realizaron  una jornada de oración por la paz.

 

Recuerda la represión contra la comunidad indígena Tseltal, Tsotsil y Ch’ol de Viejo Velasco, localizada en el Municipio de Ocosingo el 13 de noviembre del 2006 donde participaron fuerzas estatales, federales y vecinos de otros pueblos.

Manuel Pérez explica que los pueblos  en Chiapas que se oponen a los megaproyectos en sus territorios como presas y la explotación minera y petrolera sufren amenazas y violencia.

Dice que el gobernador   Manuel Velasco, promueve la imagen de un Chiapas en paz, pero la realidad es que los paramilitares continúan  intimidando a las comunidades en resistencia.

En la  peregrinación en defensa de la madre tierra y en memoria de la masacre de Viejo Velasco que finaliza el 10 de abril  participan hombres, mujeres y niños.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s