OBAMA ALABA GOBIERNO DE MACRI Y DICE CRISTINA FERNANDEZ ERA ANTIESTADOUNIDENSE. CONGRESO ARGENTINO DEBATE PAGO DE 12 MIL MILLONES DE DOLARES A FONDOS BUITRE SOLICITADO POR MACRI

ESCUCHAR REPORTE DE PEPE FRUTOS DESDE FARCO, EL FORO ARGENTINO DE RADIOS COMUNITARIAS:

 

 

El accionar de los fondos buitres quedará limitado

La Cámara de Diputados de Argentina inició el martes la sesión para aprobar el pago de 12 mil millones de dólares a los fondos buitre de Estados Unidos y un nuevo endeudamiento de la nación como solicita el presidente Mauricio Macri y sus aliados.
Se cree tienen los votos suficientes en la Cámara de Diputados para aprobar el pago pero no en el Senado.

Los llamados Fondos de Capital de riesgo, mejor conocidos como fondos buitre, compraron a bajísimos precios bonos de la deuda argentina durante la crisis económica para después demandar pagos exagerados. Además se negaron a negociar con el gobierno como si lo hizo mas del 90 por ciento de los acreedores internacionales.
El anterior gobierno de Cristina Fernández se había negado a pagarles considerando que intentan extorsionar al país pues cuentan con el apoyo del sistema de justicia estadounidense que ha contribuido al estrangulamiento económico de Argentina.
El martes organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda se movilizaron al Congreso en rechazo al acuerdo. En tanto el presidente Barack Obama alabo al gobierno de Macri y considero a Cristina Fernández como antiestadounidense.
Organizaciones sociales rechazan la próxima visita del presidente Obama que coincide con el 40 aniversario del golpe militar en Argentina apoyado por Washington que dejo decenas de miles de muertos y desaparecidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s