INFORMATIVO PACIFICA VIERNES04MARZO2016

 ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

 

  (*) El Partido de los Trabajadores de Brasil repudia el hostigamiento judicial y mediático contra el ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva.
(*) Zimbabwe anuncia la toma del control de sus minas de diamantes.
(*) Causa indignación la llegada del embajador de Estados Unidos en Honduras al velorio de la líder asesinada Berta Cáceres
(*) Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron el viernes una nueva búsqueda de sus desaparecidos y recolección de información en Iguala, Guerrero.
(*) Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija del Chapo Guzmán dijo a un diario ingles que su padre financio y soborno funcionarios mexicanos para moverse libremente en el país y luego escaparse de la prision de el Altiplano.
(*) Entregan al gobierno de Guerrero un documento con más de 32 firmas pidiendo la liberación de Nestora Salgado. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha hecho similares peticiones al gobierno mexicano.
(*) Canciller venezolana Delcy Rodríguez dice que la renovación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama contra su país, busca alentar a los factores antidemocráticos y generar condiciones para la restauración del modelo neoliberal en los pueblos latinoamericanos.
(*) La ONU anuncia su disposición para castigar a sus soldados cascos azules por violaciones y ultrajes de niños y promete proveer apoyo a las victimas con servicios médicos, psicológicos y legales.
(*) En Argentina continúan las convocatorias a las concentraciones masivas en parques y plazas como modo de protesta y rechazo a las políticas neoliberales de Mauricio Macri.
La ONU respalda a la empresa Apple en su batalla contra el FBI que busca forzar a la corporación a desbloquear el teléfono de uno de los supuestos atacantes en atentado violento en California.
El organismo señala que la acción del FBI haría imposible proteger la privacidad de los clientes de APPLE y se convertiría en un regalo para los regímenes autoritarios y los piratas informáticos.
(*) En Costa Rica, la embajada estadounidense realizó declaraciones a la prensa criticando la política fitosanitaria del Estado centroamericano generando reacciones de ciudadanos y políticos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s