LA SCJN A PUNTO DE DECLARAR “INCONSTITUCIONAL” ARTICULO QUE ESTABLECE EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD QUE HA SIDO USADO PARA ENCARCELAR ACTIVISTAS SOCIALES

ESCUCHAR REPORTE:

 

 

La Suprema Corte de Justicia de México estaría a punto de declarar inconstitucional el artículo 287 del Código penal del Distrito Federal que establece el delito de “ultrajes a la autoridad” y ha sido usado para encarcelar a numerosos activistas sociales.

 

Los Magistrados debatieron el jueves el Artículo impugnado por Gabriela Hernández condenada a 15 meses de prisión por presuntamente insultar a dos policías antidisturbios basándose solamente en las declaraciones de los granaderos. Hernández, conocida en redes sociales como Luna Flores, pasó 6 meses en un penal femenino.

Su representante legal Guillermo Naranjo, de la organización I(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos y de la Liga de Abogados, dice que si 8 magistrados votan por la inconstitucionalidad, se sentaría un precedente nacional.

Luna Flores dice esperar que el próximo lunes 8 magistrados se pronuncien por la inconstitucionalidad del Artículo 287 para que obtengan la libertad inmediata otros presos políticos.

Frente a la Suprema Corte un grupo de activistas realizaron “un cacerolazo” en apoyo a Gabriela Hernandez y se pronunciaron por la inconstitucionalidad del Articulo 287.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA SCJN A PUNTO DE DECLARAR “INCONSTITUCIONAL” ARTICULO QUE ESTABLECE EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD QUE HA SIDO USADO PARA ENCARCELAR ACTIVISTAS SOCIALES

  1. jose dijo:

    ya estamos peor que en egipto estan fabricando leyes estupidas como en el medio oriente a donde vamos a parar en este mexico actual…no mamen magistrados pongance las pilas o son penasbolt tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s