INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 25 FEB 2016

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

(*) Siguen muriendo niños indígenas por desnutrición y falta de agua en la Guajira colombiana.
(*) Las nuevas políticas migratorias acordadas por cinco países europeos agudizan la crisis de refugiados en ese continente.
(*) El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, urgió a la Unión Europea a respetar y cumplir el plan de distribución de refugiados en todo el territorio y no cerrar sus fronteras.
(*) Autoridades en Los Ángeles continuaron el jueves confiscando pequenas casas de madera habitadas por personas sin hogar.
(*) Los presidentes municipales del Estado de México tendrán sueldos mas altos que el del presidente Enrique Pena Nieto.
(*) Los malos gobiernos pintaron una realidad muy distinta de México al Papa Francisco, señaló el líder del EZLN, Subcomandante Galeano.
(*) Congreso en el estado de Iowa aprueba proyecto de ley que permitiría a niños poseer armas pistolas o municiones bajo la supervisión de los padres.
(*) Sobrevivientes y familiares de víctimas del conflicto interno de Guatemala conmemoraron el jueves el Dia de la Dignidad y exigieron justicia ante la Corte Suprema de la nacion.
(*) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, garantizo a las Abuelas de Plaza Mayo que se permitirá la marcha anual para conmemorar el golpe de estado que instauro un sangriento régimen militar.
(*) Un reporte de la jueza retirada Janet Smith dice que la BBC permitió que abusadores seriales de menores y delincuentes sexuales laboraran en la cadena entre 1959 y 2006.

(*) El parlamentario y principal asesor del gobierno ingles en material de derechos humanos, Jeremy Wright, propone la eliminación del Acta de Derechos Humanos.
(*) La cadena Caracol informa que el ex asesor de seguridad del gobierno mexicano el General Óscar Naranjo y varios altos funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército colombiano estarían vinculados con los carteles de la droga colombiana.
(*) El diario The Seattle Times reporta que un juez aprobó un pago de 940 millones de dólares a las tribus norteamericanas como compensación por décadas de pagos exagerados cobrados por el gobierno en materia de educación, aplicación y cumplimiento de las leyes y otros servicios federales.
(*) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se prepara para discutir la tregua en la nacion árabe de Siria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s