INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 25 FEB 2016

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

(*) Siguen muriendo niños indígenas por desnutrición y falta de agua en la Guajira colombiana.
(*) Las nuevas políticas migratorias acordadas por cinco países europeos agudizan la crisis de refugiados en ese continente.
(*) El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, urgió a la Unión Europea a respetar y cumplir el plan de distribución de refugiados en todo el territorio y no cerrar sus fronteras.
(*) Autoridades en Los Ángeles continuaron el jueves confiscando pequenas casas de madera habitadas por personas sin hogar.
(*) Los presidentes municipales del Estado de México tendrán sueldos mas altos que el del presidente Enrique Pena Nieto.
(*) Los malos gobiernos pintaron una realidad muy distinta de México al Papa Francisco, señaló el líder del EZLN, Subcomandante Galeano.
(*) Congreso en el estado de Iowa aprueba proyecto de ley que permitiría a niños poseer armas pistolas o municiones bajo la supervisión de los padres.
(*) Sobrevivientes y familiares de víctimas del conflicto interno de Guatemala conmemoraron el jueves el Dia de la Dignidad y exigieron justicia ante la Corte Suprema de la nacion.
(*) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, garantizo a las Abuelas de Plaza Mayo que se permitirá la marcha anual para conmemorar el golpe de estado que instauro un sangriento régimen militar.
(*) Un reporte de la jueza retirada Janet Smith dice que la BBC permitió que abusadores seriales de menores y delincuentes sexuales laboraran en la cadena entre 1959 y 2006.

(*) El parlamentario y principal asesor del gobierno ingles en material de derechos humanos, Jeremy Wright, propone la eliminación del Acta de Derechos Humanos.
(*) La cadena Caracol informa que el ex asesor de seguridad del gobierno mexicano el General Óscar Naranjo y varios altos funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército colombiano estarían vinculados con los carteles de la droga colombiana.
(*) El diario The Seattle Times reporta que un juez aprobó un pago de 940 millones de dólares a las tribus norteamericanas como compensación por décadas de pagos exagerados cobrados por el gobierno en materia de educación, aplicación y cumplimiento de las leyes y otros servicios federales.
(*) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se prepara para discutir la tregua en la nacion árabe de Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s