Familiares de jóvenes asesinadas o desaparecidas en Ciudad Juárez dicen que empresarios si tendrán un encuentro con el Papa pero a ellos los excluyeron por ser pobres.

ESCUCHAR REPORTE:

 

*El Papa visita Michoacán, estado mexicano inmerso en la violencia generada por el narcotráfico y la corrupción. Pide a la juventud mexicana a no sumarse al crimen organizado pesar de la pobreza y falta de oportunidades

*Familiares de las jóvenes asesinadas o desaparecidas en Ciudad Juárez dicen que empresarios si tendrán un encuentro con el Papa pero a ellos los excluyeron por ser pobres.

El Papa Francisco visito el martes Michoacán, estado inmerso en la violencia generada por el narcotráfico y la corrupción y en vísperas de que se cumplan tres años del surgimiento de las autodefensas.

Cientos de integrantes de comunidades organizadas contra el cártel de Los caballeros templarios que opera en la zona han sido encarcelados.

La semana pasada el gobierno del estado declaró la desaparición de las autodefensas que se organizaron en los municipios de Buenavista, Tomatlán y Tepalcatepec.

En los puntos de recorrido, los alrededores de la Catedral y los Estadios Morelos y Venustiano Carranza que visito el Papa, se monto un mega operativo de seguridad que incluyo retenes carreteros, soldados con armas largas, unidades de artillería pesada y francotiradores.

El martes líder del vaticano pidió a sacerdotes, seminaristas a no acostumbrarse a la violencia y atrincherarse en sus sacristías lo cual les impide “arriesgar y transformar”.
Ante 85 mil jóvenes reunidos en el estadio José María Morelos y Pavón el Papa Francisco exhortó a la juventud mexicana a no sumarse al crimen organizado pesar de la pobreza y falta de oportunidades

Más temprano en la Catedral de Morelia ofreció misa a unos 500 niños. A su salida el Papa dirigió unas palabras a los integrantes del coro infantil: “nunca se dejen pisotear por nadie, esta claro?

Desde su llegada a México el religioso no se ha pronunciado por los abusos de sacerdotes pederastas protegidos por la jerarquía católica, contra menores, incluidos niños indígenas.

EL lunes en Chiapas los pueblos indígenas de ese estado le dieron la bienvenida al Papa en la Catedral de San Cristóbal de las Casas en sus propios idiomas Tzeltal y Tzotzil.
Francisco condeno la opresión de los pueblos originarios en México, sin mencionar de manera directa que la iglesia ha participado por siglos.

Volvió a pedir perdón a los pueblos indígenas y dijo que el mundo consumista, podría aprender mucho de sus culturas.

En el interior de la catedral de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Francisco rezó frente a la tumba del obispo Samuel Ruiz García, cuya opción por los pobres le ganó enemigos en el gobierno y la propia iglesia. El acto fue interpretado como una reivindicación al trabajo de Ruiz entre las comunidades indígenas.

FRANCISCO SE REUNIRA CON EMPRESARIOS EN JUAREZ PERO NO CON MADRES DE DESAPARECIDAS.

 

Familiares de jóvenes desaparecidas en Juárez pintaron cruces negras con fondos rosas en parte del recorrido que hará el Papa Francisco este miércoles en esa ciudad de Chihuahua fronteriza con Estados Unidos.

Las anteriores cruces fueron borradas como parte de los preparativos para recibir a Jorge Bergoglio.

La revista Proceso informa que los familiares, intimidados por la policía municipal y el estado mayor, pintaron en postes y semáforos, las frases “Ni una más” y “Justicia ya” .

Norma Laguna Cabral, mamá de Idaly Juache Laguna, desaparecida en el 2010 lamentó que en Juárez los empresarios si tendrán un encuentro con el Papa pero a los padres de victimas de femicidio los excluyeron por ser pobres.

En tanto la Red Fronteriza por los Derechos Humanos envío una carta donde piden al Papa hace referencia al trabajo migrantes que con su sudor y sangre construyen Estados Unidos y ahora son perseguidos y atacados. “Somos criminalizados por el simple hecho de cruzar esta frontera buscando una mejor vida para nuestras familias”, señala el documento.

Por otra parte más de un centenar de integrantes de El Barzón, partieron en tractores, camiones y caballos para buscar un acercamiento con el papa Francisco, para exponer las problemáticas del campo y los defensores de derechos humanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s