FINALIZA PRIMER ENCUENTRO NACIONAL POR LA INDIGNACION CON PLAN DE TRABAJO Y LLAMADO A MOVIMIENTOS SOCIALES A SUMAR FUERZAS.

ESCUCHAR REPORTE DE NORMA MARTINEZ:

 

FINALIZA PRIMER ENCUENTRO NACIONAL POR LA INDIGNACION CON PLAN DE TRABAJO Y LLAMADO A MOVIMIENTOS SOCIALES A SUMAR FUERZAS.

Las organizaciones demandan se extienda la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


Con un plan de acciones conjuntas a mediano plazo y la invitación a otros movimientos sociales a formar un frente común de resistencia, medio millar de activistas de la republica mexicana finalizaron el primer encuentro nacional por la indignación.

El evento convocado por el comité de familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se efectúo en la ciudad de México el fin de semana. Vidulfo Rosales abogado de los padres califico de positivo el encuentro.

Al primer Encuentro nacional por la Indignación, que se realizo en el auditorio del sindicato mexicano de telefonistas, acudieron comuneros, defensores del medio ambiente, estudiantes, campesinos, trabajadores, familiares de presos políticos, indígenas, vendedores ambulantes organizados, feministas y otros colectivos urbanos.

Las organizaciones demandan se extienda la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI que investiga la desaparición de los 43 normalistas, así lo explico el normalistas de Ayotzinapa, Omar García.

Vidulfo Rosales señala que se buscara invitar a organizaciones que mantienen luchas aisladas en acciones concretas.

El líder indígena chiapaneco, Juan Encino Gómez, asegura que prueba de que la unidad de diferentes fuerzas funciona es la reciente renuncia de la presidenta municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez del PVEM, que por años se turno el poder con su esposo.

Ahora los habitantes de Oxchuc elegirán un nuevo presidente municipal por medio del sistema de usos y costumbres.

Por su parte Bertha Nava Martínez, madre del normalista desaparecido Julio Cesar Ramírez Nava, dijo sentirse animada con las conclusiones del Encuentro Nacional por la Indignación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s