NIEGAN AGUA POTABLE A FAMILIAS DE MIGRANTES INDOCUMENTADOS EN FLINT, MICHIGAN.

NIEGAN AGUA POTABLE A FAMILIAS DE MIGRANTES INDOCUMENTADOS EN FLINT, MICHIGAN.

 

El agua que abastece la ciudad proviene del río Flint, altamente contaminado con residuos industriales.   Niños pequeños registran dramáticas cantidades de plomo en la sangre y se cree una decena de personas han muerto por infecciones contraídas con el agua.


El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, crítico a las autoridades de Michigan que niegan agua embotellada a la población indocumentada en la ciudad de Flint donde el liquido que llega a los hogares esta altamente contaminado e incluso habría provocando muertes.

El diario Detroit Free Press, reportó que un millar de migrantes indocumentados no recibe agua purificada que las autoridades reparten en la ciudad porque carecen de identificación oficial y algunos prefieren no solicitarla porque no hablan ingles o tienen miedo a ser deportados.

Sanders considero la situación en Flint como “una crisis humanitaria.” El senador de Vermont, califico de “indignante” que se niegue agua potable a quienes desesperadamente la necesitan. Dijo que “nadie debería vivir con miedo de ser deportado por recibir una botella de agua para su familia”.

Las autoridades de Michigan están repartiendo filtros y agua potable embotellada a los mas de 100 mil habitantes de Flint, en su mayoría pobres afroamericanos, después de que expertos denunciaran altas cantidades de plomo en la sangre de los niños y al menos una decena de muertes por infecciones contraídas con el agua.

En el 2014 un funcionario nombrado por el gobernado republicano, Rick Snider, decidió se usara el agua del altamente contaminado Río Flint para abastecer a la ciudad.

La semana pasada se reveló que las autoridades del estado sabían que la salud de la población estaba siendo afectada mucho antes de verse forzados a reconocerlo públicamente y no hicieron nada al respecto.

La población de Flint exige la renuncia del gobernador Snider e incluso su encarcelamiento.

En tanto se informó el lunes que el republicano no acudirá a una audiencia convocada por demócratas en la Cámara baja de Estados Unidos para discutir los  altos niveles de plomo en la sangre de los ninos como resultado del uso del agua contaminada que tendran efectos a largo plazo en su salud. Algunos califican la situacion en Flint como  genocidio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s