INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 28 DE ENERO DEL 2016.

ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY:

 

 

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 28 DE ENERO DEL 2016.

 
MEXICO.-Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa urgen a la Suprema Corte de Justicia de México revisar los amparos que impedirían arrestar a policías de Iguala sospechoso de homicidio. Llaman a realizar exámenes de ADN a los restos exhumados del normalista torturado y asesinado Julio Cesar Mondragón.

 

ECUADOR.-Presidentes de la CELAC se reúnen para analizar la crisis económica que enfrenta la región.

ESPANA.-Activistas organizados logran frenar el desalojo de una familia de la vivienda que ocupa propiedad de un fondo buitre vinculado a Golman Sachs.

MEXICO.-En el estado de Michoacán liberan a30 normalistas detenidos en diciembre del año pasado en el marco de protestas contra la reforma educativa.

EEUU.-Al menos 8 activistas son detenidos por bloquear el tráfico frente al edificio federal en Los Ángeles, California, para protestar por las redadas contra familias centroamericanas solicitantes de asilo.

EEUU.-Casi 300 organizaciones piden al presidente Barack Obama otorgar protección temporal a refugiados salvadoreños, guatemaltecos y hondureños que llegaron a Estados Unidos en los últimos anos huyendo de la violencia.

Escribir una leyenda

Foto: Juliana Aviles
EEUU.-Niños que huían de la violencia en Centroamérica fueron enviados por autoridades migratorias a hogares donde fueron agredidos sexualmente, privados de alimentación y obligados a trabajar sin compensación, revela investigación de AP.
EEUU.-Autoridades federales mantienen rodeado el campamento de milicianos de extrema derecha armados que desde el 2 de enero ocupan un refugio de vida silvestre en el estado de Oregón.

PORTUGAL-El nuevo gobierno de Portugal enfrentara su primera huelga nacional de empleados públicos que exigen se revoque una serie de medidas de austeridad.

ARGENTINA.– Mauricio Macri rechaza reunirse con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que solicitan una audiencia con el para rechazar los despidos masivos de los trabajadores en el área de justicia y derechos humanos y denunciar que el nuevo jefe de gabinete del ministerio de seguridad está ligado a la dictadura militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s