INFORMATIVO PACIFICA LUNES 25 DE ENERO DEL 2016.

ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY:

 

 

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 30 DE ENERO DEL 2016.

 
EL SALVADOR.-El pueblo salvadoreño recuerda a los miles de indígenas masacrados en 1932 por reclamar el regreso de sus tierras ancestrales.

19736_104119002950273_5845967_n

MEXICO.-En la ciudad de México se fortalece la resistencia comunitaria contra los megaproyectos y la criminalización del auto empleo.


BRASIL.-Finaliza el Foro Social Mundial de Porto Alegre donde activistas de todo el mundo debatieron temas como la defensa de la democracia y la libertad en los medios de comunicación.

 

FRANCIA.-Cientos de migrantes fueron reprimidos por las autoridades francesas en Calais cuando pretendían abordar un ferry que cubre la ruta por el Canal de la Mancha hacia Londres. Los refugiados del campamento conocido como La Jungla, enfrentan la crudeza del invierno.

GRECIA.-La población griega pide facilitar el transito de migrantes en la frontera con Turquía, después de la muerte de 46 refugiados en el mar Egeo.
PAKISTAN.-“Si existe una lista de los tiranos en el mundo, Barack Obama tiene que estar en ella” por su programa de drones, sostiene el sobreviviente de un bombardeo que mato a parte de su familia.
PORTUGAL.-La derecha triunfo en los comicios presidenciales de Portugal, donde mas de la mitad del electorado no salio a votar.
ARGENTINA.-Las Abuelas de Plaza de Mayo se suman al repudio por los más de 30 mil despidos de empleados públicos bajo el gobierno de Mauricio Macri.

MEXICO.-Reporte periodístico revela que la PGR oculta cinco videos de las cámaras de seguridad de Iguala tomados del 26 al 27 de septiembre del 2015, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Video donde se ve el paso del convoy. Foto: Especial

MEXICO.-Mientras el gobierno mexicano presume la detención del “Chapo” permite que las empresas del Cártel de Sinaloa operen y hasta les da apoyos de programas públicos, asegura un reportaje de Proceso.

 

EEUU.-Al menos 25 personas fallecieron por el paso de la gigantesca tormenta de nieve Jonás que paralizo la costa este de Estados Unidos el fin de semana.
COLOMBIA.-Movilizaciones en ciudades de todo el país en rechazo a las políticas económicas y privatizaciones impuestas por el presidente Juan Manuel Santos.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s