PADRES Y MADRES DE AYOTZINAPA RECORRERAN EN CARAVANAS EL NORTE Y SUR DE MEXICO.INSATISFECHOS CON AVANCES DE LA PGR

ESCUCHAR REPORTE:

 

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 15 meses en Iguala, Guerrero, consideraron insuficientes los avances logrados por la unidad especializada de la PGR sobre el caso.

Durante un encuentro con la procuradora Arely Gómez volvieron a exigir se autorice al grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estar presentes durante el interrogatorio a los militares del 27 batallón de infantería que estuvieron en Iguala entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2015.

En conferencia de prensa,al término de la reunión el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, explico que entre los pequeños avances que ha logrado la unidad especializada de la PGR siguiendo nuevas líneas de investigación para el caso Ayotzinapa esta el hallazgo de restos humanos de 2 personas en áreas cercanas al basurero de Cócula.

Melitón Ortega , uno de los padres de Ayotzinapa expreso su frustración por los pocos avances en la localización de los normalistas. Ortega contrasto el esfuerzo y los recursos que uso el gobierno en localizar al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Gutman Loera, mientras el caso de sus hijos sigue sin resolverse

En el mismo sentido opino Epifanio Álvarez, padre del estudiante desaparecido Jorge Álvarez Nava. Dijo que los padres están desesperados, porque deben dejar nuevamente a sus familias para recorre el país.

Felipe de la Cruz, Vocero de los padres de Ayotzinapa, destaco que si se resuelve el caso de los 43 normalistas esto ayudaría para visibilizar a los más de 27 mil desaparecidos en los últimos anos en México.

Por otra parte informo el jueves de la salida de dos caravanas con padres y madres que recorrerán el norte y sur del país. Servirán Para convocar a los movimientos sociales a asistir a la Concentración Nacional por la Dignidad con el objetivo de formar un frente común de lucha y para mantener viva la flama de la insurgencia, subrayo Felipe de la Cruz.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s