EL FRENTE DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA NO PERMITIRA A PENIA NIETO CONSTRUIR UN AEROPUERTO EN SU COMUNIDAD. SE TRATA DE UN PROYECTO DE MUERTE, DICE IGNACIO DEL VALLE.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON IGNACIO DEL VALLE:

 

 

EL FRENTE DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA NO PERMITIRA A PEñA NIETO CONTRUSTRUIR  UN AEROPUERTO EN SU COMUNIDAD CAMPESINA. SE TRATA DE UN PROYECTO DE MUERTE, DICE SU LIDER IGNACIO DEL VALLE.

 


Mientras los grandes medios corporativos entretienen al mundo con lo que algunos llaman la “Chaponovela” los mexicanos de a pie mantienen la lucha sobre temas mas urgentes, como evitar la destrucción de su comunidad.

El Informativo Pacifica entrevisto recientemente a Ignacio del Valle, líder del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

Desde el 2001 la organización se opone a que un nuevo aeropuerto sea construido sobre sus tierras agrícolas en San Salvador Atenco.

En mayo del 2006 después de una brutal represión policial contra la comunidad entera bajo orden directa del entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, que incluyo la muerte de un nino y un estudiante y la violacion colectiva de mujeres, Del Valle fue encarcelado junto a una decena de integrantes del Frente.

Posteriormente fueron acusados falsamente y condenados a largas condenas, el propio Ignacio del Valle fue sentenciado a mas de 100 años de prisión.

Solo las protestas nacionales e internacionales lograron que en el 2010 la Suprema Corte de Justicia de México ordenara la liberación de los doce integrantes del FPDT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s