ISRAEL VUELVE A APLICAR CASTIGOS COLECTIVOS CONTRA PUEBLO PALESTINO.

ESCUCHAR NOTA:

 

Coordinador humanitario pide poner fin a demoliciones punitivas en Cisjordania


Las fuerzas públicas de Israel demolieron en Cisjordania este fin de semana las casas de cinco familias presuntamente implicadas en ataques a israelíes, en un operativo de intimidación que dañó a nueve viviendas adyacentes en las que sus habitantes no estarán seguros.

El coordinador de la ONU para Ayuda Humanitaria y Desarrollo en ese territorio palestino ocupado, Robert Piper, dijo que según los informes iniciales, durante la demolición más reciente dos palestinos murieron y nueve más resultaron heridos, cuando la gente se enfrentó a las fuerzas israelíes para protestar.

La ONU afirmó que las demoliciones punitivas constituyen un castigo colectivo que afecta a personas que nada tienen que ver con los presuntos acusados, y recordó que la ley internacional prohíbe ese tipo de sanción.

“Estoy consternado por las demoliciones realizadas por las fuerzas israelíes en Jerusalén, Nablus y Ramallah en los últimos días”, apuntó Piper.

Agregó que la ONU reconoce los retos de seguridad de Israel pero subrayó que toda respuesta debe ajustarse a las leyes internacionales.

Del 1 de junio de 2014 a la fecha, las autoridades israelíes han demolido, sellado o destruido con explosivos 16 estructuras de viviendas, causando el desplazamiento de 90 palestinos, 51 de ellos niños.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s