ISRAEL VUELVE A APLICAR CASTIGOS COLECTIVOS CONTRA PUEBLO PALESTINO.

ESCUCHAR NOTA:

 

Coordinador humanitario pide poner fin a demoliciones punitivas en Cisjordania


Las fuerzas públicas de Israel demolieron en Cisjordania este fin de semana las casas de cinco familias presuntamente implicadas en ataques a israelíes, en un operativo de intimidación que dañó a nueve viviendas adyacentes en las que sus habitantes no estarán seguros.

El coordinador de la ONU para Ayuda Humanitaria y Desarrollo en ese territorio palestino ocupado, Robert Piper, dijo que según los informes iniciales, durante la demolición más reciente dos palestinos murieron y nueve más resultaron heridos, cuando la gente se enfrentó a las fuerzas israelíes para protestar.

La ONU afirmó que las demoliciones punitivas constituyen un castigo colectivo que afecta a personas que nada tienen que ver con los presuntos acusados, y recordó que la ley internacional prohíbe ese tipo de sanción.

“Estoy consternado por las demoliciones realizadas por las fuerzas israelíes en Jerusalén, Nablus y Ramallah en los últimos días”, apuntó Piper.

Agregó que la ONU reconoce los retos de seguridad de Israel pero subrayó que toda respuesta debe ajustarse a las leyes internacionales.

Del 1 de junio de 2014 a la fecha, las autoridades israelíes han demolido, sellado o destruido con explosivos 16 estructuras de viviendas, causando el desplazamiento de 90 palestinos, 51 de ellos niños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s