INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2015.

ESCUCHAR EL INFORMATIVO DEL JUEVES:

DESCARGAR EL INFORMATIVO:

http://www.ivoox.com/informativo-pacifica-jueves-05-noviembre-del-2015-audios-mp3_rf_9291136_1.html

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2015.

EEEUU.-El gobierno estadounidense publica el texto del Acuerdo Traspacífico. Los críticos del TPP lo califican como un desastre para los pueblos, el planeta y la democracia.

Manifestante contra TPP

ARGENTINA.-Se cumple una década del fracaso del ALCA, impulsado por George W. Bush que intentaba crear un acuerdo de libre comercio en todo el continente.


PUERTO RICO.-Multitudinarias movilizaciones en defensa de la salud publica.
ARGENTINA.-Las Abuelas de Plaza de Mayo localizan al nieto numero 118 de los bebes robados durante la dictadura argentina.


BRASIL.-Al menos 16 fallecidos y 45 desaparecidas provoca el colapso de un dique que contenía aguas contaminadas de una mina en el estado brasileño de Minas Gerais.

* En el marco de la llamada Marcha del Millón de Mascaras cientos de jóvenes británicos se enfrentaron a la policía de Londres mientras un grupo de activistas estadounidenses intento ingresar a las oficinas de la corporación Monsanto en Washington DC. Acciones similares se realizaron en ciudades alrededor del mundo.

View image on Twitter

“No podemos alimentar a los pobres, pero si podemos financiar la guerra”, dice pancarta.

heading into Wall Street now.

MEXICO.-Decretan auto de formal prisión contra dos lideres del magisterio independiente que participaron en acciones contra la reforma educativa.

RUSIA.-La cancillería rusa critica las declaraciones de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña que afirman una bomba habría provocado la explosión y caída de un avión de pasajeros. Urge a presentar la información que tengan la respecto.
EL SALVADOR.-El Salvador lanzan una alerta por la posible entrada de semillas trangenicas.

MEXICO.-La Suprema Corte de Justicia anula el permiso concedido a la corporación estadounidense Monsanto para la producción de soya transgénica en el territorio mexicano.

Foto

La Suprema Corte dio la razón a campesinos en un amparo contra Monsanto, autorizada en 2012 a cultivar transgénicos sin consultar a comunidades indígenas. En la imagen, un sembradío de soya en Yucatán. Foto Luis Boffil, La Jornada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s